Tips para llevarse bien con la suegra

Por el diciembre 22, 2013
Avatar de Silvia

Acerca de Silvia

article-1091034-02A8BDD3000005DC-842_468x478

Llevarse bien con la suegra no es fácil, por eso puede que andes necesitando algunos tips para no morir en el intento.

El roce hace el cariño: La familiaridad lleva a producir este efecto: cuanto más vemos a alguien, más tiempo pasamos con esa persona, más terminamos por quererla. Para llevarte bien con tu suegra, debes pasar algo de tiempo con ella.

Actúa de la forma en que quieres sentirte: Antes de encontrarte con la familia política, intenta ponerte en un ámbito amistoso, alegre y tranquilo, de forma que puedas actuar de la misma manera cuando te encuentres con tu suegra. Si estás a la defensiva o de forma negativa, probablemente reflejes eso con ella y la relación sea mala.

Evitar pelear sin sentido: Si sabes que estás en desacuerdo con ella respecto a la política, la religión o cualquier otro asunto, intenta evitar esos temas vez tras vez. No cambiará su opinión, ni tú la tuya, así que no tiene sentido discutir por ello.

Evita también las quejas sin sentido: Aceptarse a uno mismo y actuar en consecuencia Cuando uno actúa en consecuencia con lo que quiere y se acepta tal cual es, otras personas tienden a aceptarnos más fácilmente. Además, si nos sentimos bien así, los comentarios punzantes no nos hacen tanto daño.

Los hijos son una fuente de la discordia: Lógicamente, todos tenemos nuestra forma de criar a los niños, y tu suegra ya crió a tu pareja. Puede que tu forma de crianza sea un poco diferente a la de ella, y eso puede ser una fuente de discordia. Hay que mirar las cosas con perspectiva y no ponerse tan mal si tu suegra hace algo que no consideras correcta, está claro que depende mucho también de la situación.

El privilegio de los abuelos: La figura de los abuelos es realmente importante, así que si quiere malcriar un poco a tus hijos con comida basura, algo de dinero o un juguete nuevo, no debes enojarte. No va a derribar toda la buena educación que tú le das a tus hijos, y a ellos les encantan esos mimos.

Y también importa la figura de los padres: Debemos hacernos respetar. Puede que a tu suegra le parezca una tontería que te preocupes tanto por la seguridad de tu pequeño en el coche, pero si para ti es importante, debería respetarlo. No cedas a algunas cosas por llevarte bien con tu suegra.

Respetar las prioridades de los demás: Si hay algo que puedas hacer para llevarte mejor con tu suegra, debes hacerlo a menos que viole tus principios. Puede que no sea super divertida una tarde de compras con ella, pasar las fiestas en familia o cualquier otra cosa que para ella sea una prioridad, pero es un bonito gesto de tu parte.

Pensar en tu pareja: Si estás con alguien, es porque lo amas, y si lo amas, velas por el bien de esa persona. Ponte en el lugar de tu pareja, y piensa qué feo sería que él se llevara mal con tu madre, otra de las personas más importantes en tu vida. Entonces, haz lo posible por tener buena relación con tu suegra, especialmente si no hay ningún problema de fondo grave

Concentrarse en lo positivo: Hay miles de formas de hacer sentir a tu suegra que estás agradecida con ella, algunas más sencillas que otras. Piensa en algún detalle que te haya gustado que tuvo contigo, y aprovecha para agradecerlo. Deja a un lado algún feo comentario o algo que no te haya gustado especialmente.

Foto de: Pinterest
Texto de: iMujer

Que opinas de este tema? deja tu comentario: