Belleza que mata

Por el enero 14, 2014
Avatar de Silvia

Acerca de Silvia

botox

Entre los tratamientos y productos más controversiales del momento están:

El alisado brasileño (escoba progresiva, escobado): Hay varios tipos de este alisado. Usan keratina y varias concentraciones de formaldehído. Entre mas formaldehído usan más peligroso es el tratamiento. El formaldehído es una sustancia conocida como carcinógeno, puede afectar los ojos, causar irritación y severas reacciones. El formaldehído es usado legalmente en pequeñas cantidades en muchos productos. Los productos de alisado escovado o escobado (portugués y español) tienen niveles mucho más altos de los recomendados y no hay forma de saber cual es la concentración verdadera.

Es un tratamiento popular por ser efectivo y dejar el cabello brillante, pero ten en cuenta que te estas exponiendo a una sustancia que puede ser peligrosa. Entre más fuerte el olor mas formaldehído tiene el producto. En casi todos los salones que ofrecen el tratamiento te dirán que es seguro y hasta natural y lo más probable es que NO lo sea.

Infecciones: En la mayoría de los salones no se observa la higiene apropiada y los instrumentos pueden transmitir infecciones. Para evitarlo puedes llevar tus instrumentos o pedirle a tu técnica de uñas que desinfecte sus instrumentos, pero esto ultimo no es fiable y tus instrumentos pueden estar sucios también. Busca un salón limpio o pide que NO te corten las cutículas, que es el riesgo más grande.

Metales pesados: Algunos cosméticos contienen pequeñas cantidades de plomo. El plomo es peligros en cualquier cantidad. Dos labiales de L’Oreal Paris, un lápiz de Dior y uno de Cover Girl fueron los que tuvieron niveles más altos en un estudio. El mercurio también es un metal peligro y ha sido encontrado en la mascara.

Ningún producto declara que contiene plomo o mercurio así que no hay forma de evitarlo. Las marcas naturales como Aveda, Jurlique y otras son menos propensas a contenerlo.

Muy barato: Se debe de tener mucho cuidado con los tratamientos de mesoterapia, hormonas de crecimiento, cirugías, rellenos (inyecciones) etc. que prometen grandes resultados pero los anuncios ponen énfasis en el precio. Las sustancias usadas en mesoterapia, el Botox, colágeno, rellenos para arrugas y otros productos tienen precios establecidos y si los precios ofrecidos son muy bajos podría ser que están usando sustancias de menor calidad. Ha habido casos de personas que fueron inyectadas con silicona industrial en lugar de médica creando serias complicaciones de salud y deformaciones.

Busca precio bajo en cortes de pelo pero no pongas tu vida y cuerpo en manos inexpertas o charlatanes.

Foto de: Pinterest.com
Texto de: iMujer

Que opinas de este tema? deja tu comentario: